jueves, 19 de diciembre de 2019

El PERRO: el Mejor Amigo del Hombre

0
El perro (canis lupus familiaris) es un mamífero carnívoro de la familia de los cánidos y es una subespecie del lobo. El primer perro fue domesticado hace 15.000 años. 

El perro, seguramente, es la mascota más popular del mundo. Su tamaño, forma o pelaje son muy diversos según la raza. Poseen un oído y olfato muy desarrollados. La longevidad de un perro varía en función de su raza. Los perros pueden vivir hasta un promedio de 15 años. Las razas pequeñas pueden llegar a vivir 20 años, mientras que las razas de perro más grandes solo viven 9 o 10 años.




Razas de perro


Cada perro es único, pero muchos comparten características físicas y psicológicas que los dividen en razas. Existen un montón de razas distintas, tantas que no caben ni en la Wikipedia. En este listado vamos encontrarás las razas de perro más populares del mundo.
  • Husky siberiano
  • Golden retriever
  • Caniche
  • Pastor alemán
  • Yorkshire terrier
  • Dálmata
  • Bóxer
  • Bulldog inglés
  • Beagle
Sin embargo, cada vez hay más gente que prefiere a adoptar perros mestizos por varios motivos. Es cierto que no provienen de una misma raza, no obstante, es esta cualidad la que los convierte en perros menos tendentes a sufrir enfermedades hereditarias o genéticas.


¿Cómo suele ser el comportamiento de un perro?

El comportamiento de un perro consiste en las acciones e inacciones de forma individual o colectiva a estímulos internos o externos. Esto depende de muchos factores y del carácter genético del can.

           El comportamiento del perro también depende de la actividad que está realizando y con quién esté llevando a acabo esa acción. El canino no se comportará de la misma manera si está jugando con un perro que con un humano, por ejemplo.

       Para más información sobre este tema haz visita nuestra publicación que habla en mayor profundidad sobre cómo suele ser el comportamiento de un perro.




¿Qué necesita un perro?

Un perro necesita amor. Pero también otras cosas son necesarias para su cuidado.




COMIDA

Comedero: es indispensable para la alimentación de nuestro perro. Debe ser fácil de limpiar y de un tamaño acorde a la cantidad de comida de la que se alimenta nuestro can. Es mejor usar comederos de cerámica o acero inoxidable, ya que son los más resistentes. Los comederos de plástico los usarán como juguete y enseguida los comederos quedarán infectados por las bacterias en las marcas de mordidas. Los perros de orejas largas necesitarán comederos estrechos y a aquellos perros medianos o grandes les será más cómodo un comedero alto o con soporte.
Bebedero: deberemos colocarlo al lado del comedero y debe cumplir los mismos requisitos que el comedero. Siempre deberá tener agua limpia y fresca a su disposición.

CUIDADOS

Cepillo para el pelo: este artículo es necesario para perros con el pelo largo o fácil de enredar. Debemos elegir un cepillo que no dañe a nuestro perro y sea eficaz, es decir, no arranque pelos y sólo recoja los pelos sueltos y quite los enredones.

Champú y toallas: para mantener a nuestro perro limpio es necesario ducharlo y lavarlo con champú. Es importante usar un champú adecuado para nuestro perro para no dañar el pelaje. Las toallas deberán ser adecuadas a su tamaño.

JUGUETES

El juego es la mejor forma de establecer un vínculo con tu perro. En las tiendas podemos encontrar una gran variedad de juguetes, pero nos bastará con 3 o 4 juguetes que podremos ir rotando. Los juguetes también pueden servir como premio. Los juguetes nunca podrán sustituir tus mimos y cariños. Recuerda: TÚ eres su juguete preferido. Los juguetes más recomendados son:
  • Pelotas
  • Cuerdas
  • Juguetes de ingenio
  • Juguetes que hagan sonido



PASEOS

¿Cuántas veces hay que pasear a un perro?
Para un perro tranquilo o viejo basta con tres veces al día, pero perros más activos con grandes cantidades de energía necesitarán al menos 4 y de larga duración.




¿Cuánto dura el paseo de un perro?
Esto depende mucho de la raza de perro, un paseo puede durar entre 30 y 45 minutos para los perros que viven en pisos.

Artículos para el paseo: para poder pasear a nuestro perro es necesario un collar o arnés. Existen muchos tipos, pero a la hora de elegir, lo más importante es que sean de su talla y se pueda regular la anchura. Los materiales más recomendados son el nylon o los de piel suave. Para los perros de pelo largo son recomendados los collares gruesos que estén trenzados para que el pelo no se les enrede fácilmente. Sin embargo, es mejor usar arnés que collar, ya que sufrirán menos con los tirones, sobre todo los perros pequeños.

La correa debe adaptarse al tamaño del perro y ser cómoda de llevar para nosotros. Para perros pequeños bastará una correa de cuero o nylon, de bastante longitud para que se puedan mover con libertad. Para perros grandes o medianos es mejor utilizar una correa robusta de largo ajustable y de mínimo 2 metros. Si tiene mucha energía es mejor que la correa no sobrepase los 2 metros de longitud y no sea ajustable.

EL DESCANSO

La cama: es muy importante que nuestro perro disponga de una cesta o cama para poder dormir o relajarse. Hay un montón de formas distintas pero lo más importante es que sea cómoda y lo suficientemente grande para que pueda moverse, estirarse y tumbarse con libertad. La cama deberá tener una funda extraíble para poder limpiarla con comodidad y de forma regular.

ARTÍCULOS PARA SU IDENTIFICACIÓN

Recuerda que todos los perros deben llevar en el collar una chapa identificativa con nuestro nombre y dirección. También podemos añadir nuestro número de teléfono para un mejor contacto en caso de que nuestro perro se pierda.

LIBROS EDUCATIVOS

Podemos aprender más sobre razas específicas y sus cuidados en libros físicos. Estos son muy útiles si no encontramos en otras fuentes la información que necesitamos.



Author Image

About Reino Mascota
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario